Artroscopia

Artroscopia es una cirugía común en Ortopedia, en donde se introduce a través de una lente muy delgada una cámara en una articulación, permite al medico especialista obtener una imagen clara y un diagnostico mas preciso con un procedimiento de menor invasión.

Ayuda a diagnosticar y realizar tratamiento en articulaciones como; Hombro, Rodilla, Cadera, Tobillo y Codo. Tratar enfermedades y lesiones deportivas y traumáticas, como:

  • Desgarro o Ruptura de Menisco
  • Lesión o Ruptura de Ligamento Cruzado Anterior (ACL)
  • Desgarro o Ruptura de Manguito Rotador
  • Luxación o inestabilidad de hombro, con lesion de labrum
  • Pinzamiento de hombro, cadera.

Se realiza habitualmente con anestesia regional, a través de incisiones pequeñas. El Cirujano ortopédico introduce una lente a una articulación y esta se conecta a una cámara de alta definición que amplifica y permite ver imágenes en vivo con gran detalle, permite palpar y mover tejidos, evaluando su consistencia.

Resulta en menor dolor para el paciente, aminorando el tiempo de recuperación para retornar a sus actividades cotidianas y/o deportivas.

Deberá completar una evaluación previa si desea una cirugía por artroscopia, con revisión física y de estudios como radiografías, sonogramas o resonancia del sitio lesionado. Su medico aconsejara e identificara los potenciales problemas que puedan interferir con su evolución, así como cuales serán las expectativas reales de su procedimiento.

La mayoría de los procedimientos por artroscopia pueden realizarse ambulatorios, sin necesidad de permanecer en hospital una vez que se observa que es seguro ir a casa.